Igualdad de género

Igualdad de género aplicada a nuestra cultura

En Novacomp impulsamos la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres mediante prácticas concretas de gestión del talento, enfocadas en cerrar brechas y promover entornos laborales justos e inclusivos.

Nuestra metodología de igualdad de género

Nuestro enfoque se basa en la implementación de buenas prácticas de gestión del talento humano, aplicadas de forma transversal en la organización y alineadas con nuestros procesos internos.
Al corte de octubre de 2024, estas acciones han beneficiado a 96 mujeres y 330 hombres en Novacomp Costa Rica.

Diagnóstico inicial

Analizamos las políticas de talento humano y las prácticas internas que influyen en la igualdad de género.

Identificación de brechas

Comparamos datos de mujeres y hombres para identificar áreas con mayores disparidades.

Mejora de buenas prácticas

Implementamos y optimizamos prácticas orientadas a reducir desigualdades de género.

Capacitación y sensibilización

Desarrollamos programas de formación para la conciencia y el compromiso con la igualdad

Evaluación y seguimiento

Definimos indicadores que permiten medir el impacto de las prácticas implementadas.

De la acción al impacto

Desarrollamos procesos de selección basados en competencias, utilizamos lenguaje inclusivo en las ofertas de empleo y capacitamos a nuestros equipos en sesgos inconscientes.

Como resultado, hemos logrado una reducción tangible de las brechas de género en contratación y desarrollo profesional, fortaleciendo políticas inclusivas y equitativas en la gestión del talento.

Promovemos el bienestar como parte de nuestra cultura laboral

Este reconocimiento impulsa prácticas laborales enfocadas en la salud integral y el bienestar de los colaboradores de Novacomp Costa Rica, promoviendo entornos de trabajo saludables, equilibrados y sostenibles.

Prácticas que generan bienestar

La implementación de prácticas de salud integral ha generado un impacto positivo en el bienestar físico, mental y emocional de nuestros colaboradores. Esto se refleja en mayores niveles de satisfacción laboral, así como en la reducción del ausentismo y el estrés, fortaleciendo un entorno de trabajo más saludable y sostenible.

Revisión de referentes y normativas

Analizamos buenas prácticas y lineamientos nacionales e internacionales sobre igualdad de género y cultura no machista en el entorno laboral.

Encuestas y entrevistas internas

Recogemos la percepción de los colaboradores para comprender el estado actual de la cultura organizacional frente a la igualdad y el machismo.

Análisis de prácticas existentes

Evaluamos políticas, programas y acciones internas relacionadas con igualdad de género, prevención del acoso y equidad en el desarrollo profesional.

Evaluación y medición de impacto

Definimos indicadores para medir cambios en clima laboral, percepciones y avances hacia una participación más equitativa en la organización.

Impacto generado a través de prácticas de igualdad

Creación de una Política y compromiso de Igualdad de Género, acompañada de acciones de sensibilización mediante capacitaciones internas y materiales de apoyo que refuerzan una cultura organizacional más equitativa y consciente.

Agende una reunión


Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.