Novacomp refuerza sus equipos de trabajo en Chile y Panamá

Equipo con Panamá y Chile

Como parte de los proyectos de expansión del 2021, Novacomp amplía sus objetivos en dos países ampliamente conocidos. Se trata de nuestras operaciones en Panamá y Chile, que, con la incorporación de sus nuevos Business Developer Managers, buscan generar nuevos negocios y proyectos en el área de tecnologías de la información.

“Nos sentimos muy satisfechos de seguir creciendo en Chile y Panamá gracias a la incorporación de dos grandes profesionales quienes buscarán expandir los servicios de Novacomp a otros sectores económicos. Con esto reafirmamos nuestro compromiso de crecimiento a nivel regional para los próximos años”, comentó Juan Carlos Sanabria, CEO de Novacomp.

Novacomp tiene presencia en Chile desde 2011 y Panamá se incorporó a las operaciones un año después, en 2012. En 2021 ambas operaciones tienen objetivos muy específicos: suplir al mercado latinoamericano en servicios de tecnología, staff augmentation y posicionar a Novacomp como una compañía líder en los servicios de IT Outsourcing y Nearshoring en la región, gracias a nuestras alianzas con gigantes del sector como Oracle y Microsoft, lo que respalda nuestros desarrollos de software, licenciamientos y garantiza productos de alta calidad para nuestros clientes.

Panamá se afianza en el sector financiero y gubernamental

Novacomp Panamá centrará sus esfuerzos comerciales en brindar asesoría, gestión e implementación de procesos de transformación digital en áreas como aplicaciones móviles, fábrica de software, QA & Software Testing, marketing y UX/UI.

Los principales clientes que atenderá Novacomp Panamá se centran en esta primera etapa en sectores como el financiero, seguros, logística y gobierno. Para una segunda fase se alcanzará a clientes del medio de las telecomunicaciones, mineras, sector eléctrico y por último retail & whosale.

“En Panamá estamos teniendo acercamientos con el mercado financiero: bancos oficiales, bancos de licencia general y de licencia internacional, personal directivo del área de TI y personal de board directivo de diferentes compañías”, expuso Carlos Cuervo, nuevo Business Development Manager de Novacomp en Panamá.

En palabras de Cuervo, actualmente el papel de Panamá como líder en nearshoring crece exponencialmente, mientras que en IT Outsourcing es un país altamente rentable. “Debemos posicionarnos sobre las empresas que en este momento tienen la relevancia en este modelo de negocio. La ventaja de Novacomp es que nuestra oferta de valor se centra en el compromiso y responsabilidad de toda una compañía tras cada recurso profesional especializado que ofrecemos a nuestros clientes”, aseguró.

Chile enfila sus esfuerzos en el sector bancario, de gobierno y minería

Por su parte los servicios de Novacomp Chile están orientados principalmente al IT Outsourcing: desarrollo de software y desarrollo de Apps en diversas tecnologías. Además, se enfocará en tecnologías disruptivas como: Machine Learning, Inteligencia artificial, automatización, plataforma analíticas y ciberseguridad.

“Chile es un país donde existen las condiciones económicas para poder operar con los servicios que tiene la compañía actualmente. El mercado chileno es muy competitivo en estas áreas de IT Outsourcing y por consiguiente será un desafío importante poder estar como un competidor en el mercado, haciendo notar la experiencia de Novacomp en este sector”, indicó Patricio Molina, nuevo Business Delivery Manager de Novacomp Chile.

Entre los sectores con los que Novacomp trabajará bajo la mirada de Molina están: financiero-bancario, AFP, industrial, minería, manufactura, sector gobierno, energía, aguas y utilities.

“El objetivo en este primer año es que podamos ejercer una penetración al mercado y lograr identificarnos como un player en servicios tecnológicos”, agregó Molina, quien concluyó que la amplia experiencia que tiene Novacomp en el sector de tecnología de información es un sello de calidad para los clientes en Chile.

Si desea obtener más información sobre nuestros servicios en Chile y Panamá, puede contactarnos en este formulario.


Blog Novacomp

Conozca las últimas tendencias y mejores prácticas aquí en nuestro blog

Acepto recibir información de Novacomp

Novacomp Blog

Sea parte de nuestros casos de éxito

Empecemos un negocio

Contactos