Loading...

Flexibilidad Laboral: Cómo pasar un mes completo en Nepal

Teletrabajo en Novacomp

¿Qué tan flexible es el trabajo remoto? ¿Apostarías tu trabajo para viajar al otro lado del mundo durante un mes y cumplir una meta personal? Bueno, hoy te contamos la historia de alguien que lo logró, nuestro compañero Álvaro Ramírez.

Ramírez es consultor de Novacomp desde hace más de 3 años, en donde además de desarrollar software, realiza labores de software testing y análisis de procesos. A nivel personal, desde hace algunos años, Álvaro practica el senderismo y las caminatas de montaña como deporte, algo que, según sus palabras, va más allá de lo físico, es más un estilo de vida.

Hace algunos meses la oportunidad de su vida llegó: ir al campo base del Everest a más de 5.300 msnm (metros sobre el nivel del mar). Álvaro sabía que estaba preparado para asumir el reto, incluso conociendo las implicaciones físicas que podría sufrir. De hecho, narró cómo varios de sus compañeros debieron ser socorridos debido a la altura.

Pero antes de iniciar su travesía llegó el momento decisivo: ¿renunciar o conversar con su Project Manager para negociar un mes de vacaciones? La respuesta a la interrogante fue sencilla de responder, ya que gracias a que Novacomp cuenta con una política de “trabajo remoto”, el permiso fue bastante sencillo de obtener.

Álvaro ha sabido aprovechar este beneficio tanto fuera como dentro del país, ya que mientras trabajaba desde su casa, logró preparar su viaje meses sin presiones ni contratiempos.

Ahora, Álvaro se prepara para subir nuevas cumbres, sabiendo que cuenta con el respaldo de una compañía que no solo vela por su crecimiento profesional, sino también el personal.

Conoce más de la travesía de Álvaro y los beneficios del trabajo remoto en nuestro podcast InNovación Global


Blog Novacomp

Conozca las últimas tendencias y mejores prácticas aquí en nuestro blog

Acepto recibir información de Novacomp

Novacomp Blog

Sea parte de nuestros casos de éxito

Empecemos un negocio

Contactos