Loading...

Desde WhatsApp hasta SMS: Saque el mayor provecho de estas herramientas para aumentar sus ventas

Whatsapp Marketing Aldeamo

15 de marzo 2021. Si aún está trabajando en los planes de marketing para su empresa en el 2022 o necesita reforzar su estrategia de ventas, la inclusión de canales como SMS, WhatsApp y Apple Messages for Business podrían ser un gran aliado para alcanzar sus metas.

Una de las ventajas de la mensajería enriquecida es ser más interactivos y crear conversaciones que sean valiosas para el usuario final, además de ser canales de servicio al cliente. Estas herramientas pueden potencializarse en industrias como banca, retail, aseguradoras, gobierno, logística, educación y otros sectores para brindar una experiencia de usuario distinta.

Según la experiencia de Aldeamo, empresa colombiana que ofrece servicios de omnicanalidad y comunicación a través de plataformas digitales, los servicios de mensajería, incluyendo el SMS, son canales muy efectivos a tal punto de que las empresas lo seguirán adoptando para el desarrollo de sus estrategias digitales.

“Lo primero es identificar el dolor: ¿estamos comunicando por los mejores canales?, ¿tenemos un impacto positivo en nuestros usuarios?, ¿nuestras respuestas son rápidas?, ¿estamos brindando una experiencia diferente? Es importante integrar cualquier tipo de mensajería y mejor si es enriquecida como RCS, Apple Messages for Business o WhatsApp. Con estos canales podrás asegurar una comunicación fluida y con la estrategia correcta tus usuarios se sentirán contentos. Por ejemplo, tenemos el caso de un cliente del sector retail que ha logrado hasta un 6% de sus ventas totales utilizando WhatsApp”, explicó Ana Cadillo, Marketing Manager de Aldeamo.

Qué es mejor para las pequeñas y medianas empresas: ¿WhatsApp Businnes o Apple Business Chat?

Si bien ambos canales están siendo utilizados por las empresas para potenciar las ventas, son distintos, pues WhatsApp le permite enviar campañas de mercadeo, mientras que Apple es un canal estrictamente de servicio.

“Creemos mucho en el canal de WhatsApp Business Platform, aparte de ser un canal es una red que las medianas y pequeñas empresas han adoptado como parte de su estrategia digital para lograr una mayor penetración en el mercado o para brindar una experiencia de servicio que fidelice a los usuarios. Es fácil de obtener y de implementar siempre y cuando seas estratégico”, añadió Cadillo.

RCS: El futuro de la mensajería móvil

Entre las innovaciones que presentan los servicios de mensajería está la implementación de la tecnología RCS de Google que permite el envío de imágenes, mapas, archivos, códigos QR, botones de acción y mucho más. Además, puede recibir pagos, enviar recibos, automatizar el servicio de atención al cliente, lanzar campañas de marketing y notificaciones enriquecidas, todo de forma personalizada con el branding de su compañía o emprendimiento.

“Si ya utilizas una estrategia de SMS, puedes adaptar RCS fácilmente. RCS te permitirá tener esa conversación que quizás antes no podías con un SMS tradicional. Esta tecnología te permitirá que tus comunicaciones sean más efectivas y certeras ya que te podrás enviar mensajes multimedia y dar opción con botones para que tus usuarios interactúen con la marca”, comentó la experta de Aldeamo.

Aldeamo su aliado en Omnicanalidad

Este 2022 Aldeamo lanza al mercado su Módulo de Omnicanalidad que le permitirá a las empresas desarrollar flujos por los diferentes canales para impactar a los usuarios en el momento correcto.

“Es una necesidad del mercado y creemos que es un producto que impactará de manera positiva a las empresas que lo implementen. Este año esperamos seguir aportando a las empresas herramientas para que logren mejorar su comunicación y lograr las metas que se planteen”, finalizó Ana Cadillo.

Sobre Aldeamo

Desde 1996 conectamos empresas con sus audiencias a través de la tecnología. Trabajamos con compañías que hoy se preocupan por incrementar la comunicación y mejorar la experiencia de sus usuarios. Transformamos las diferentes industrias y nos posicionamos como un referente de innovación en 12 países de Latinoamérica.


Blog Novacomp

Conozca las últimas tendencias y mejores prácticas aquí en nuestro blog

Acepto recibir información de Novacomp

Novacomp Blog

Sea parte de nuestros casos de éxito

Empecemos un negocio

Contactos